Solo ahora recién se supo que los respaldos de WhatsApp en iCloud están cifrados

De acuerdo a un reporte de  Forbes, si bien WhatsApp introdujo el cifrado de respaldos de data en iCloud en Diciembre pasado, recién ahora se supo que WhatsApp cifra esos respaldos de datos.

Esto se conoció gracias a que la compañía Oxygen Forensics comentó con la fuente que había encontrado una manera de descifrar los backups de WhatsApp que se hacían en iCloud.

Oxygen Forensics comentó a Forbes que la manera de acceder a la data cifrada era posible si se daban ciertas condiciones y para hacerlo la persona debe de tener conseguir una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono al que Whatsapp envía el codigo de verificación para generar la llave de cifrado para el respaldo en iCloud.

Al conocer esto, Forbes se comunicó con Facebook para confirmar la noticia del cifrado de los respaldos, a lo que un portavoz de Facebook señalo  que «cuando un usuario respalda sus chats de WhatsApp en iCloud, los ficheros de data se envían cifrados«.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.