Cómo ven el camino los vehículos autónomos [Vídeos]

Ya antes les había mostrado algunos vídeos donde se podía observar desde la cabina de algunos vehículos autónomos, como manejaba por si solo sin la intervención de la persona sentada en el asiento del conductor, pero nunca mostramos cómo un vehículo autónomo ve el camino.

Ahora quiero mostrarles un par de vídeos grabados por la empresa Civil Maps especializada en tecnología de mapas de alta definición (financiada por la automotiz Ford Motor), en los cuales podrá ver cómo los vehículos autónomos ven el camino y van reconociendo distintos objetos a medida que van andando.

Vehículos Autónomos

Para hacer posible esto, Civil Maps combina mapas 3D de alta definición con data del sensor LiDAR, cámaras, radar y otro hardware parte del sistema de conducción autónoma del vehículo.

En el primero de los vídeos verán cómo la tecnología del vehículo autónomo localiza un automóvil en seis grados de libertad (localización 6D).  En el segundo vídeo verán la localización del automóvil autónomo y la tecnología de mapeo de Civil Maps en acción, vehículo que en una parte del trayecto llega a las 70 millas por hora en una autopista de Michigan.

A continuación tienen los dos vídeos,

Vía | TC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.