Por error los códigos de seguridad de las cabinas de United Airlines fueron publicados en línea

Después del terrible hecho producido en el aeropuerto O’Hare de Chicago, cuando un pasajero que ya tenía confirmado su asiento fue bajado del mismo en forma violenta por un empleado de la aerolínea, este fin de semana sucedió algo que seguramente la próxima vez que vea una oferta tentadora de un vuelo de United, probablemente la dejaré pasar de largo.

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, una azafata de United en forma inadvertida filtró los códigos de seguridad de la puertas de las cabinas.

El problema aparentemente fue solucionado el domingo, pero hasta que se solucionó, esos códigos estuvieron en un lugar público al que cualquiera pudo haber accedido a los mismos.

Apenas se supo sobre el hecho, los pilotos fueron instruidos para tomar precauciones extremas, siguiendo los procedimientos vigentes que incluyen la verificación  visual de la persona que quiere ingresar a la cabina, antes de abrir la puerta.

Por suerte solo con el código la puerta no se abre, los pilotos siguen teniendo control completo y pueden bloquear la entrada de cualquier persona, aún conociendo los códigos.

Igualmente es increíble que sucedan estas cosas y si bien fue un error humano, no una falla de seguridad en los servidores que permitió la entrada de un hacker para robar los códigos, igualmente es algo muy grave.  United deberá pensar mejor quienes están a cargo de la seguridad, para que no vuelvan a suceder cosas como esta.

Vía TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.