¿Cuáles son las profesiones más atractivas en Tinder?

Tinder acaba de realizar un estudio con datos de su plataforma en España, sobre las profesiones que en forma más asidua se llevan más barridas de pantalla hacia la derecha (swipe rights)  o sea, cuáles son las profesiones que más atraen a los usuarios en esta aplicación social.

El estudio muestra el ránking de esas profesiones más deseadas tanto para hombres, como así también para mujeres.  En cuanto a los hombres las 3 profesiones del perfil que más éxito tienen son encargado de tienda, azafato y diseñador, mientras que entre las profesiones de perfiles de mujeres las más atractivas son estudiantes de medicina, editora y logopeda.

Tinder - Profesiones más Atractivas

Tinder también consultó a David Ramirez, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra, para que dilucidara algunas cuestiones como ¿hasta qué punto las profesiones influyen en que tu perfil tenga “más tirón” en Tinder? o ¿Hay tendencias sociales detrás de este ranking?

* La profesión influye -¡y mucho!- en el atractivo de la persona. Toma nota: tu trabajo puede jugar en tu contra o a tu favor. “La profesión nos pone de relieve cuáles son nuestros puntos fuertes, nos hace pensar en cuanto a perfil psicológico cuáles son nuestros rasgos más distintivos”, comenta el psicólogo David. Este experto señala que si por ejemplo deseamos a una persona extrovertida, es más probable que busquemos gente que se dedique a la atención al público o a los negocios.

* El fin de los estereotipos. Un punto llamativo del listado es que parece que rompe los estereotipos consolidados hasta la fecha. “Los hombres, según los estudios recogidos en diferentes momentos de la historia, tienden a fijarse mucho más y a considerar más importante el aspecto físico. Sin embargo, en la actualidad, esa preferencia parece ir invirtiéndose y destacan como profesiones más deseadas por ellos las de editora o logopeda, mientras que las primeras profesiones que prefieren ellas de los hombres son diseñador, azafato o modelo”, comenta David.

* Empoderamiento femenino. En el ranking de Tinder aparecen bastantes profesiones de mujeres que requieren puestos de mando, como jueza, directora de finanzas o gerente de marca. Las razones se deben, según el experto, en que entre las nuevas generaciones crece el atractivo hacía mujeres que sean más luchadoras, más independientes y menos conformistas: “La psicología social actual nos muestra cómo a día de hoy el hombre tiene preferencia por una mujer que sea más dominante. Se valora de forma muy positiva a las mujeres con iniciativa que no solo luchan por sus derechos, sino que se sobreponen y tratan de pasar la barrera de machismo que hasta el siglo XX primaba en nuestro país”.

* El triunfo de las profesiones más creativas. Muchas de las profesiones que triunfan en Tinder, sean de ciencias o de letras, tienen un denominador común: la creatividad. Aquí David se muestra contundente: “La cualidad de ser creativos, de innovar, de emprender, nos motiva. Implica un cierto riesgo, pero nos atrae”.

* Profesiones favoritas. Las únicas profesiones que aparecen como favoritas tanto por mujeres como por hombres los las relacionadas con la ley: abogado y jueza. “Creo que gran parte de esa atracción procede del cine. Las películas de abogados y abogadas frecuentemente nos transmiten valores positivos que tanto hombres como mujeres, desean en su vida”, señala el psicólogo David.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.