El sistema de inteligencia artificial AlphaGo de Google vuelve a vencer al mejor jugador humano de Go [Vídeo]

El sistema de inteligencia artificial AlphaGo de DeepMind, empresa comprada por Google en el 2014, volvió a vencer a Ke Jie, considerado el mejor jugador de Go del mundo, en la primer partida de tres programadas.

Anteriormente en Enero de este año, AlphaGo ya había vencido a joven chino de 19 años de edad, en una serie de partidas en línea con diferentes jugadores.  En esa oportunidad AlphaGo venció una vez a Ke jie, obteniendo en total 50 victorias de 51 posibles.  Una de las partidas fue declarada empate, ya que se cortó la conexión a Internet y no se pudo terminar.

En esta oportunidad la partida no fue jugada en línea, la competencia se está llevando a cabo en China.  Arstechnica reporta que de acuerdo a uno de los creadores de AlphaGo,  Demis Hassabis, el jugador chino utilizó la misma estrategia usada por AlphaGo en Enero cuando ganó las 50 partidas.  Hannabis también dijo que esta vez “se realizaron algunos movimientos maravillosos“.  AlphaGo solo ganó por medio punto.


La próxima partida se jugará el jueves y la tercera el sábado. Si necesitan más información sobre esta competencia, pueden visitar su sitio web.

A continuación tienen el vídeo de la primer partida,



One Response

  1. contratar a los totora 23 mayo 2017

Deja un comentario