Sigue creciendo el número de afectados por el ataque de ransomware

El masivo ataque de ransomware lanzado el viernes contra miles de organizaciones y particulares alrededor del planeta, a medida que van pasando las horas cobra más víctimas.

Ya son más de 10.000 organizaciones y más de 200.000 usuarios de 15o países, los afectados por este ataque.

Pero esto no es todo, ya que si bien se han tomado varias medidas para tratar de frenar la propagación del ransomware y en cierta medida han logrado hacerlo con el malware original, por otro han comenzado a aparecer nuevas variantes del mismo que están haciendo crecer el número de damnificados.

Después del primer ataque, investigadores descubrieron dos nuevas variantes del malware, una de ellas fue bloqueada fácilmente con el registro de un nombre de dominio, pero la segunda variante no posee un procedimiento que la pueda detener completamente, aunque esta por ahora solo está trabajando en forma parcial.

Europol cree que el ataque continuará el lunes cuando muchos regresen a su trabajo y si bien en Abril pasado Microsoft arregló la vulnerabilidad usada para instalar y ejecutar el ransomware, todavía existen muchas de las estaciones de trabajo con Windows XP que no han instalado el parche.

Es importante que los que no tienen actualizado su sistema operativo Windows, lo hagan inmediatamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.