El nuevo Peugeot 308, muy elegante y con tecnología de avanzada

Hoy presentaron el renovado Peugeot 308 que será lanzado a la venta en Septiembre próximo.  Esta nueva versión incluye algunos cambios en su estilo con una estética dinámica y robusta que comienza en su nueva parrilla vertical con el León de Peugeot en el centro, además de nuevas tecnologías y una nueva opción de motor.  Este nuevo Peugeot 308 será comercializado en seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.

También en el exterior se nota el nuevo capó con un perfil bien definido, que complementa la parrilla y que incluye leds integrados en los proyectores, todo lo que le otorga una agresividad única.

El nuevo Peugeot 308 incluye 8 nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor entre los que se encuentran el sistema de frenada automática de urgencia (Active City Brake) y el sistema de alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).  Además y como primicia para el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo se integra a las cajas de cambio automáticas con la función Stop y a cajas de cambio manuales con una función de 30 Kilómetros por hora.


También incorpora el Visiopark, un sistema de estacionamiento que incluye una cámara trasera de 180º y función Park Assist, la cual mide en forma automática el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, sin necesidad de que el conductor intervenga.

Peugeot 308

Peugeot en el anuncio comenta que el nuevo Peugeot 308 incluye i-Cockpit, el cual cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo.  Pero eso no es todo, el sistema de info entretenimiento es compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay.

Completanto el sistema de info entretenimiento tenemos el nuevo navegador 3D que incluye un nuevo sistema de reconocimiento de voz.   Este navegador conectado a TomTom Traffic, ayuda a mejorar los tiempos de los viajes ofreciendo información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Otra novedad del Peugeot 308 es el motor diésel BlueHDi 180 S&S, que se acopla con la nueva generación de la caja de cambios automática EAT8, la cual fue desarrollada por el especialista japonés Aisin.  Con respecto a la caja de cambios automática Peugeot señala que “esta nueva caja activa sus ocho relaciones de un modo lineal y con una gran capacidad de reacción. Permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h“.

Peugeot será una de las primeras marcas de automóviles que cumplirá con la norma Euro 6c. Como muchos saben a partir de Septiembre del año entrante, las emisiones de los automóviles no deben de más de 2,1 veces las emisiones homologadas.  Sobre este tema Peugeot explica lo siguiente de sus motores:

En gasolina, el motor de tres cilindros evoluciona profundamente. Las emisiones se tratan desde su origen y en el escape, con lo que se asegura una reducción del consumo mientras se usa el vehículo y una reducción de emisiones aún más eficaz. El PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Las prestaciones de este motor brillan con luz propia gracias a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición, concretamente en las 24 Horas de Le Mans. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW serán producidos en la planta de Peugeot en Sochaux, Francia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: