Nissan Signal Shield bloquea las conexiones del teléfono mientras conducen un vehículo

Nissan ha desarrollado un prototipo de caja integrada en el apoyabrazos central del vehículo, justo entre el asiento del conductor y el acompañante, el cual bloquea todas las señales del smartphone para que el conductor no se distraiga ni utilice el teléfono inteligente mientras conduce el vehículo.

Para crear este prototipo llamado Nissan Signal Shield, la empresa japonesa se basó en la jaula Faraday, una tecnología de hace casi 200 años creada por Michael Faraday en 1830 para bloquear campos electromagnéticos.

El prototipo de Nissan es un compartimiento que genera una zona silenciosa que cuando introducen el teléfono y bajan el apoyabrazos, en forma automática se bloquean todas las conexiones entrantes y salientes, ya sea la señal celular, Bluetooth y WiFi.

Al hablar sobre este prototipo, el Director Gerencial de Nissan Motors Gran Bretaña, Alex Smith, entre otras cosas señaló lo siguiente,

El concepto Nissan Signal Shield presenta una posible solución para ofrecer a los conductores la opción de eliminar todas las distracciones de los teléfonos inteligentes durante la conducción. Se trata de entregar más control al volante, no menos.

Algunos conductores son inmunes a la actividad de su teléfono inteligente, pero para aquellos que luchan por ignorar los pitidos y pings, este concepto proporciona una solución simple en este mundo tan conectado en el que vivimos.

Para probar el prototipo del Nissan Signal Shield, la empresa japonesa lo instaló en un Nissan Juke:

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.