Microsoft introduce Windows 10 S, la competencia directa de Google ChromeOS

Finalmente Microsoft anunció oficialmente lo que hasta ahora por rumores se conocía como Windows 10 Cloud. el cual es presentado como Windows 10 S, una versión más liviana de Windows 10, cuyo objetivo es el sector educativo y competirá directamente contra el sistema operativo de Google, ChromeOS.

Esta versión de Windows está optimizada para ordenadores de bajo precio, con hardware no tan poderoso, aunque esto no tiene nada que ver con el rendimiento de la nueva versión, ya que en la presentación, Microsoft mostró que es más rápido que Windows 10 Pro, además de no consumir tanta carga de la batería.

Lo único que para que Windows 10 S no tenga problemas de rendimiento, Microsoft limita el uso de aplicaciones solo permitiendo correr las que se descarguen del Windows Store (incluidas aplicaciones Win32).

Si necesitan una aplicación que no está en la tienda de aplicaciones de Windows, cuando la intenten descargar de su sitio, Windows 10 S les indicará que tienen alternativas en la tienda de Windows y ofrecerá la lista de las mismas.

Windows 10 S

Microsoft también anunció que pronto tendrá disponible versiones de todas las aplicaciones de Office para descargar de la tienda de Windows, compatibles con Windows 10 S.  Además y si bien Windows 10 S también incluye una versión optimizada del navegador Edge, también podrá correr cualquier navegador de la tienda de aplicaciones de Windows.

Esta nueva versión «lite» de Windows 10, estará disponible en un par de meses más a un precio de 189 dólares y por supuesto vendrá instalada en nuevos dispositivos de bajo precio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.