Rediseñan Microsoft OneNote para todas las plataformas con el fin de facilitar la experiencia de los usuarios

Microsoft hoy anunció la actualización de su aplicación OneNote para Windows 10, Mac, iOS, Android y la Web.  Todas las novedades que introduce en el nuevo diseño de OneNote serán activadas para todos en las próximas semanas, aunque los usuarios de iOS si actualizaron la aplicación esta semana, ya tendrían que ver el nuevo diseño, que en esa plataforma fue lanzado a principios de esta semana.

De acuerdo al anuncio, la nueva OneNote se enfoca en 3 áreas claves: Mejorar la usabilidad para aquellos que utilizan tecnologías de asistencia, Simplificar los controles de navegación y Crear consistencia a través de dispositivos.

Microsoft en esta actualización se propuso mejorar la forma de uso especialmente para personas con discapacidades tales como problemas de visión y movilidad. Para lograr esto la empresa de Redmond explica que entrevistaron a cientos de usuarios y analizaron la telemetría del producto para entender mejor cómo podía hacer para mejorar la experiencia, especialmente en los atajos de teclado y en el lector de pantalla.cómo mejorar los atajos de teclado y la experiencia del lector de pantalla.

Microsoft OneNote

En cuanto a la simplificación de la navegación, para lograrlo Microsoft también trabajó con usuarios con el objetivo de aprender cómo mejorar el diseño de navegación.  Ahora todos los controles de navegación se encuentran a la izquierda, lo que a su vez mejora la usabilidad cuando utilizan tecnologías de asistencia.  Además la ubicación del contenido ayuda a los estudiantes a enfocarse en el mismo y evitar distracciones.

Microsoft OneNote

Por último y debido a que los usuarios de Microsoft OneNote la usan en diferentes dispositivos, la empresa decidió ofrecer una experiencia cohesiva, para simplificar el salto de un dispositivo a otro.  Así que no importa que dispositivo usen, la experiencia será la misma en todos.

Enlace | Mac – iOS – Android – Windows 10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.