Google Lens, un buscador visual basado en inteligencia artificial #io17

Recién en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 Sundar Pichai, CEO de Google, anunció Google Lens, el cual definió como un conjunto de capacidades de computación basadas en la visión que entienden lo que el usuario está viendo y permite tomar acciones, la cual primero será implementada en Google Assistant y Photos.  En pocas palabras Google Lens es un buscador visual basado en inteligencia artificial.

Por ejemplo si se encuentran con algo que no conocen como por ejemplo un tipo de flor, solo tienen que apuntar con la cámara del móvil y esta tecnología permitirá que Google Assistant o Google Photos les diga que tipo de flor es.

Google I/O - Google Lens

Pero no solo es reconocer objetos, por ejemplo si apuntan a la etiqueta con los pasos de configuración de un router, el smartphone se conectará al mismo (red WiFi).

Google I/O - Google Lens

Otro ejemplo que ofreció Pichai acerca de esta tecnología es si van caminando por la calle, Google Lens reconocerá todo lo que se encuentra en los alrededores como lugares de interés (restaurantes, gasolineras, tiendas y más).

Google I/O - Google Lens

Así como los anteriores ofrecieron muchos otros ejemplos en los que Google Lens.

En desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.