Google Allo te deja crear stickers personalizados basados en tus selfies

Faltan solo 5 días para que se cumpla justo un año desde que Google anunció por primera vez su aplicación de mensajería Google Allo, la cual fue lanzada oficialmente el 21 de Septiembre pasado.

Desde ese entonces Allo recibió varias actualizaciones que la hicieron más útil como el Smart Smiley que ayuda a elegir el emoji perfecto para cada ocasión o mejoras que facilitaron el uso de Google Assistant dentro de los chats, pero así y todo eso no ayudo a popularizar el uso de esta aplicación de mensajería inteligente.

Ahora eso no es impedimento para que sigan trabajando para mejorar aún más a Google Allo y ahora acaban de lanzar una actualización con una nueva característica muy divertida para quienes gustan de enviar e intercambiar stickers con sus amigos en chats.   Con la última actualización los usuarios pueden crear stickers basados en sus selfies.

Esta característica fue creada con la ayuda del equipo de investigadores de la división Machine Percepcion que hicieron posible el desarrollo de un algoritmo que puede reconocer distintas características en la cara de una persona.

Google Allo - Selfie Stickers

Crear un sticker es muy fácil.  Dentro de la misma aplicación se toman un selfie y obtendrán una caricatura similar a su selfie.  Luego pueden personalizarlo para realizar pequeños cambios que por ejemplo el algoritmo pasó por alto.  Al finalizar, obtendrán un set de 22 stickers personalizados.

Lamentablemente esto solo trabaja dentro de Google Allo y por ahora (esperemos que solo sea por ahora), no permite compartir los emoji fuera de la aplicación.

Además de los selfie stickers, esta nueva actualización también introdujo otras novedades como la posibilidad de generar enlaces para compartir con otros usuarios para que se puedan unir a un chat y en cuanto a los chat de grupos, además del enlace también tienen la posibilidad de compartir códigos QR para unirse al chat.

Otra novedad importante es que pueden enviar mensajes utilizando su voz a través de la aplicación de Google comenzando con el clásico OK Google.

La característica de los selfie stickers ya está implementada en Google Allo para Android y pronto también será parte de la versión para iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.