Facebook actualiza el algoritmo de la feed de noticias para reducir la cantidad de enlaces a páginas de bajo nivel

Basados en el feedback de la comunidad de usuarios de su red social, Facebook acaba de anunciar cambios en el algoritmo de la feed de noticias que determina cuales son las noticias más relevantes para cada usuario.

Facebook señala que muchas personas de su comunidad se decepcionan cuando siguen un enlace que fue publicado en su feed de noticias y son transportados a páginas que están llenas de anuncios comerciales y tienen muy poco contenido de interés.

Por eso a partir de hoy los usuarios comenzarán a ver menos publicaciones y anuncios en la feed de noticias que enlazan a esos tipos de páginas de baja calidad.  En el anuncio también señalan que de forma similar a lo que están haciendo para combatir las noticias falsas, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers motivados por el dinero.

Con esta actualización Facebook también reseñó cientos de miles de páginas web que son enlazadas desde publicaciones en la red social para poder identificar aquellas que ofrecen contenido de poco valor y a su vez tienen una gran cantidad de anuncios «disruptivos, impactantes o maliciosos«.  Luego utilizan inteligencia artificial para entender cuando una nueva página posee esas mismas características.

Si una nueva página tiene características similares, probablemente se verá muy abajo en la feed de noticias del usuario y quizás no será elegible para ser un anuncio de Facebook.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.