Andy Rubin revela el nuevo smartphone Essential PH-1

Finalmente el creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, anunció su primer smartphone, el Essential PH-1 que como todos se imaginan incluirá el sistema operativo Android.

Este nuevo y atractivo smartphone con bordes muy delgados incluye una excepcional pantalla QHD (2560 x 1312 píxeles) de 5,71 pulgadas, con una relación de aspecto 19:10 y un brillo de 500 nits.  Su cuerpo es de titanio, con la parte de atrás de cerámica y la pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 5.

Essential PH-1

 

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835, la GPU es Adreno 540 710MHz 64bit y con respecto a la memoria y alojamiento, incluye 4 GB de memoria RAM y 128 GB UFS 2.1 de almacenamiento interno.  Su batería es de 3040 mAh, la cual soporta carga rápida y también inalámbrica.

Su cámara principal es dual de 13MP RGB + Mono, lente f/1.85, auto enfoque híbrido y soporta vídeo 4k.  La cámara frontal es de 8MP con una relación de aspecto de 16:9 y lente f/2.20.

En cuanto a las dimensiones y peso:

Altura: 141.5 mm

Ancho: 71.1 mm

Espesor: 7.8 mm

Peso: poco menos de 185 gramos

Essential PH-1 Accesorio: Cámara

Rubin también anunció varios accesorios para el nuevo smartphone Essential PH-1 incluida una cámara de 360 grados que se acopla al smartphone y un puerto cargador inalámbrico.

El nuevo smartphone Essential PH-1 ya se puede reservar aquí en Estados Unidos en color Negro Luna o Blanco Puro.  El precio es de 699 dólares.  Por ahora no se sabe cuando será ofrecido en otros mercados.

Enlace | Essential

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.