8.400 nuevas aplicaciones para Android con malware cada 24 horas

La firma de seguridad G-Data hace pocos días atrás reveló que en el primer cuarto del año se detectaron más de 750.000 nuevas aplicaciones Android con Malware, algo así como 8.400 cada 24 horas.  Para que tengan una idea más acabada sobre lo serio de este problema, solo en este primer cuarto se detectaron más de 3 veces aplicaciones para Android con malware que en todo el 2012.

Solo en el 2016 se detectaron 3,2 millones de aplicaciones para Android con malware y de acuerdo a los cálculos de G-Data, este año se incrementará a más de 3,5 millones de aplicaciones con malware, lo que indica que el nivel de amenaza para los usuarios de terminales y tabletas Android sigue siendo alto, como lo fue en todo el 2016.

Por supuesto y confirmado por G-Data, los usuarios cuyos teléfonos o tabletas Android son de empresas pequeñas, son los que corren más peligro debido a que la mayoría no ofrece las actualizaciones de seguridad para Android, por lo que quedan desprotegidos por mucho tiempo y son presa más fácil para los cibercriminales que lanzan estas aplicaciones falsas con malware.

Según G-Data las versiones de Android en las que prolifera más este tipo de aplicaciones con malware son Lollipop, Marshmallow y KitKat:

Versión Distribución
2.3. – 2.3.7 («Gingerbread») 0,9%
4.0.3 – 4.0.4 («Ice Cream Sandwich») 0,9%
4.1.x – 4.3 («Jelly Bean») 10,1%
4.4 («KitKat») 20,0%
5.0 – 5.1 («Lollipop») 32,0%
6.0 («Marshmallow») 31,2%
7.0 – 7.1 («Nougat») 4,9%

 

A continuación tienen un gráfico en el que la empresa de seguridad muestra el crecimiento a través de los años de estas aplicaciones,

Android Malware

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.