AlphaGo nuevamente le gana a Ke Jie, el mejor jugador humano de Go

En un match al mejor de 3 partidas del antiguo juego chino Go, el sistema de inteligencia artificial DeepMind AlphaGo de Google volvió a ganar en la segunda partida al considerado el mejor jugador humano de Go, Ke Jie, por lo que AlphaGo se ha coronado como el ganador del match.

De acuerdo al analisis hecho por el sistema AlphaGo, Ke Jie al comienzo jugo en forma perfecta y luego cambió su estrategia para combatir en una serie de batallas individuales complejas, atacando desde diferentes ángulos, a lo que AlphaGo reaccionó muy bien.  Finalmente el joven chino debió rendirse.

AlphaGo

A pesar haberse definido el match, la tercer partida se jugará como estaba programada este próximo sábado, pero mañana viernes, AlphaGo participará en dos matches, en uno de los cuales actuará como compañero de equipo de dos jugadores chinos profesionales que jugarán entre ellos.  El otro match será contra 5 jugadores chinos profesionales con los que se medirá al mismo tiempo.

La segunda partida la pueden ver a continuación:

Vía | The Verge

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.