Tribes, una app de streaming y mensajería para escuchar, chatear, compartir y descubrir música

De los creadores de Humm nace una nueva aplicación para Android muy interesante que debuta hoy llamada Tribes, la cual combina streaming con mensajería para permitir a los usuarios escuchar, chatear, compartir y descubrir música.

Andrés Sanchez, uno de sus desarrolladores, nos comenta que Tribes nace «con el propósito de recuperar el concepto de Myspace, queremos ser el lugar de referencia para cualquier amante de la música así como para artistas, músicos y festivales«.

La aplicación permite crear tribes (tribus) que no son otra cosa que grupos de usuarios que tienen un interés común en cierto tipo de música o artista.  Las tribes se pueden crear por género de música o artista y se puede invitar a los amigos a participar de la misma.  Además cualquiera se puede unir a tribus ya creadas.

Tribes - Android - Música

En los chats de las tribes pueden enviar GIF animados, imágenes, stickers y hasta vídeos.   Los usuarios también pueden descubrir nuevos temas gracias a lo que comparten otros integrantes de la tribu y a sus recomendaciones a través del chat.

Los embajadores (ambassadors) son los que crean una tribe y solo por eso y por supuesto administrar esa tribu, tendrán la posibilidad de participar para ganar premios.

Tribes - Android - Música

En cuanto a los artistas, si quieren tener un perfil en la aplicación para llegar a más oyentes y comunicarse directamente con sus fans, lo podrán hacer sin problemas, solo escriban un email de contacto a los desarrolladores y estos les ofrecerán más información al respecto.

Una aplicación muy interesante que vale la pena probar.

Enlace de descarga | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.