Los secretos detrás de la producción del nuevo Nissan NOTE e-POWER [Vídeo]

Por primera vez la empresa Nissan muestra los secretos del proceso de producción de su nuevo vehículo Nissan NOTE e-POWER que se realiza en su planta en Oppama, Japón.

Este NOTE se caracteriza de los demás NOTE por incluir un tren motriz llamado e-POWER, que incluye un pequeño motor a gasolina, el cual tiene la tarea de recargar la batería, cuando esta ya se está quedando sin carga.  Como se darán cuenta, esto evita la necesidad de enchufarlo para cargar la batería y además ofrece un alto rendimiento.

Nissan NOTE e-POWER

La diferencia entre este sistema híbrido y uno convencional es que este último tiene un motor eléctrico de bajo rendimiento que trabaja con el motor de gasolina para mover el vehículo cuando la carga de la batería está baja. En cambio en el sistema e-POWER de Nissan, el motor de gasolina es independiente y solo carga la batería. Además y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia es del motor y no sólo de la batería.

En el proceso de producción del NOTE e-POWER verán el estampado de las partes, luego continúa con la carrocería y la pintura, la cual se aplica con un método especial que fue creado para desarrollar 8 colores en menos tiempo, algo que antes no existía en la planta de Oppama.

El motor de tracción eléctrica y todos los componentes exteriores y accesorios del vehículo también se integran en la línea de producción y al final se corren pruebas de control de calidad.

En el siguiente vídeo verán escenas «detrás del telón» del proceso de producción del nuevo NOTE e-POWER.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.