Lo más importante anunciado en la conferencia Facebook F8

Ya pasó el primer día de la conferencia para desarrolladores Facebook F8 y como es de costumbre se han anunciado nuevos productos varias novedades para productos ya existentes.

A continuación tienen los anuncios más importantes que se realizaron el primer día de la conferencia F8 que se está llevando a cabo en San José, California:

Camera Effects Plataform (Realidad Aumentada)

Mark Zuckerberg anunció una nueva plataforma de realidad aumentada llamada Camera Effects Plataform, a través de la cual desarrolladores podrán contruir herramientas de realidad aumentada para la Cámara de Facebook

Facebook - Realidad Aumentada - Camera Effects Plataform

Bajo esta plataforma, que hoy fue lanzada en beta privada, los desarrolladores tendrán varias herramientas que les permitirá crear desde simples marcos para las imágenes, hasta efectos interactivos y máscaras usando las últimas tecnologías de realidad aumentada.

Facebook Spaces

Esta es una nueva aplicación de realidad virtual que permite reunirse con amigos en un ambiente virtual interactivo, como si estuvieran reunidos en un mismo cuarto.

Facebook Spaces

Facebook Spaces en este primer momento fue lanzada en bera para Oculus Rift.  Esta aplicación permitirá ver distintos tipos de contenidos en realidad virtual como por ejemplo vídeos y fotografías en 360 grados.  También podrán dibujar en el aire con un marcador virtual.

Para usar Facebook Spaces deben de llamar a un amigo en el mundo real a través de una vídeo llamada de Messenger, el amigo o amigos contestarán y se abrirá una nueva ventana que mostrará su ambiente virtual y listo ya pueden comenzar a experimentar e interactuar con sus amigos en ese nuevo mundo virtual.

Círculos de Desarrolladores

Este es un nuevo programa creado por Facebook para desarrolladores de todo el mundo para estar conectados entre sí, aprender y colaborar con otros desarrolladores locales.

Círculos de Desarrolladores es gratis y abierto para cualquier desarrollador.  Cada uno de estos círculos estará liderado por miembros de la comunidad local, quienes serán los encargados de organizar  eventos en el mundo real y gestionar esa comunidad en línea.

Plataforma Messenger 2.0

La plataforma Messenger 1.0 fue lanzada hace exactamente 1 año atrás en el F8 2016.  Facebook señaló que en un año el ecosistema de Messenger ya tiene más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores, 100.000 bots activos al mes y 2.000 millones de mensajes enviados al mes entre usuarios y negocios.

Ahora en este F8 2017 el Vice Presidete de Productos de Mensajería en Facebook, David Marcus, introdujo la Platforma Messenger 2.0.

David Marcus - Facebook Messenger

Algunas de las novedades de esta nueva versión 2.0 de la plataforma son las siguientes:

  • Una nueva pestaña Descubrir (Discover) que permite buscar por bots para Messenger, la cual se encuentra en la página de inicio de esta aplicación.  Además Facebook también permite descubrir cosas en el mundo real a través de códigos de Messenger.  Estos códigos se escanean con la app a través de la cámara de Messenger y enlazan a los clientes con sus marcas y negocios favoritos.
  • Extensiones para Chats: permiten a varias personas conversar con el mismo negocio al mismo tiempo.  Los usuarios pueden agregar un bot directamente en un chat grupal y compartir la conversación y experiencia.
  • El asistente digital M de Messenger, ahora ofrece la posibilidad de poder ordenar comida a través de Delivery.com (en Estados Unidos).  La experiencia es completa ya que M sugerirá ordenar comida y los usuarios podrán ordenar la misma y pagar todo dentro de Messenger, sin salir de la app.
  • Respuestas Inteligentes: permitirá a las páginas de pequeños negocios responder las preguntas hechas más frecuentemente como por ejemplo la dirección física del negocio, número de contacto y las horas de atención.

Identidad

Si el desarrollador tiene una aplicación y un bot en Messenger, ahora Facebook permite conectar con una misma persona utilizando tanto la app, como así también el bot. La nueva API permite al desarrollador mapear entre la identificación de login de Facebook y la identificación de Messenger, lo que permite servir a los clientes a través de las dos experiencias (App y Bot).

Facebook Analytics

Facebook Analytics (anteriormente llamada Facebook Analytics para Aplicaciones) introdujo nuevas características diseñadas para que los desarrolladores entiendan y optimicen la experiencia con sus clientes.

La nueva herramienta Automated Insights utiliza tecnologías avanzadas de aprendizaje de máquina e inteligencia artificial que muestran nuevas y mejores métricas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.