Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente y rápido de la historia

Jeep de Fiat Chrysler acaba de presentar la nueva versión de su SUV Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la cual incluye un motor sobrealimentado de 6,2 Litros con 8 cilindros en V, el cual ofrece 707 caballos de fuerza y 875 libras pie de torque, que la transforman en la SUV más rápida y potente de la historia.

Jeep Cherokee Trackhawk 2018

Ese motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite mejorada, la cual incluye componentes diseñados para manejar un par motor adicional.

La distancia de frenado que ofrece esta nueva SUV de 100-0 km/h es de 35 metros, gracias al nuevo sistema de frenos Brembo, el cual presenta los frenos delanteros más grandes que se han usado en cualquiera de los vehículos de Jeep hasta ahora.  Además y en forma estándar incluye llantas 20×10 de titanio, que permiten ver las pinzas de freno Brembo de color amarillo.

Jeep Cherokee Trackhawk 2018

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 también incluye el sistema Selec-Track con cinco modos de accionamiento y suspención de amortiguación adaptativa Bilstein.

Su nuevo exterior presenta detalles agresivos y funcionales, entre los que tenemos un escape exclusivo con terminales cuádruples y además los parachoques también fueron rediseñados para optimizar el flujo de aire y la refrigeración.

Jeep Cherokee Trackhawk 2018

El interior de esta SUV incluye materiales de primera calidad y suaves al tacto, con exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbon.

Jeep Cherokee Trackhawk 2018

Presenta una consola de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7 pulgadas que incluye un cuentarrevoluciones en el centro y un velocímetro de 320 kilómetros por hora a la izquierda.

El sistema de info entretenimiento Uconnect cuenta con una pantalla táctil estándar de 8,4 pulgadas, con páginas de prestaciones del vehículo y soporta Android Auto y Apple CarPlay..

Jeep Cherokee Trackhawk 2018

 

En cuanto a la seguridad, incluye 70 características que incluyen la Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite ver lo que está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera, además de un modo Valet que se puede activar y desactivar con un código.  Este modo Valet permite configurar el vehículo de la siguiente manera.

• Se adaptan los mapas del motor para reducir significativamente los caballos y el par; limitado a 4000 rpm

• El cambio bloquea el acceso a la primera marcha y a marchas superiores antes de lo normal

• El cambio tratará la posición manual de la palanca de cambios de la misma manera que la posición Drive

• La tracción, la dirección y la suspensión se ajustan a su configuración Street

• Las levas de cambio en el volante están desactivadas

• Las funciones del modo de conducción están deshabilitadas

• El control electrónico de estabilidad (ESC) está totalmente activado

• El Launch Control está deshabilitado.

Otros sistemas de seguridad incluidos son:

Control de crucero adaptativo con función Stop
Control de frenada avanzado
Detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera
Aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto
Sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero
Aviso de salida de carril plus
Alerta frenado de emergencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.