Google anuncia YI HALO, la nueva generación de la cámara Jump para capturar vídeo de 360 grados

En Google I/O 2015, la empresa de Mountain View anunció una nueva plataforma para vídeos de 360 grados llamada Jump y una nueva cámara profesional para capturar este tipo de vídeos que desarrollaría en conjunto con GoPro.  Ahora Google vuelve a la carga, pero esta vez con YI Technology para construir otra cámara rig para capturar este tipo de vídeos llamada YI HALO.

Google YI HALO

Además y junto con la cámara, Google y YI Technology anunciaron el programa Jump Start para ayudar a los cineastas a obtener estas cámaras que no precisamente son baratas.


YI HALO incluye 17 cámaras, 16 están colocadas alrededor del dispositivo y un en la parte de arriba, apuntando hacia arriba.  Como con la primer cámara rig que incluía varias cámaras GoPro, esta también puede capturar vídeo estereoscópico, que no es otra cosa que vídeo en 360 grados pero mucho más nítido, más real, con una resolución de hasta 8K a 30 cuadros por segundo.  También se puede grabar a 60 fps, pero en este caso la resolución máxima es de 6k.

Google YI HALO

La alineación de las 17 cámaras permiten crear panoramas perfectos, sin bordes, que permiten experimentar la escena como si uno estuviera ahí mismo, presente en el momento de la captura.

YI HALO pesa 3,63 kilogramos (alrededor de 8 libras) y su costo es de aproximadamente 17.000 dólares.  Los interesados deberán llenar un formulario en el sitio de YI Technology.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: