Google actualiza su algoritmo y lanza herramientas para combatir las noticias falsas y material ofensivo

Ya lo comenté esta mañana cuando les hablé del nuevo proyecto de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, para combatir la proliferación de noticias falsas que en estos últimos años han aumentado a cifras considerables, que solo le hace mal a una comunidad que quiere estar informada con la verdad.  Ahora es otra organización de tecnología quien ofrece más soluciones para evitar que esas noticias falsas lleguen fácilmente al público.

Se trata de Google que acaba de actualizar su algoritmo para mejorar los resultados de búsqueda, lanzar nuevas herramientas para facilitar la denuncia de noticias falsas y material ofensivo, además de ofrecer más transparencia sobre cómo trabaja su buscador.

En cuanto a la actualización del algoritmo que genera el ránking de resultados, han mejorado los métodos de evaluación  para mostrar contenido con más autoridad.  Durante las pruebas utilizaron evaluadores para determinar si los resultados eran de calidad (reales) o no, además de identificar áreas donde deben trabajar para mejorar los resultados.

Google comenta que el mes pasado actualizó las Pautas de Calidad de Búsqueda para ofrecer ejemplos más detallados de páginas web de baja calidad para las personas que verifican y así poder marcar apropiadamente cual página incluye información engañosa, resultados ofensivos inesperados, hoaxes y teorías conspirativas que no tienen base.

Los cambios del ránking  incluyen una combinación de cientos de señales para determinar cuales resultados muestran para una búsqueda determinada.  Google ajustó estas señales para entregar páginas con más autoridad y relegar páginas con contenido de baja calidad.

Noticias Falsas y Ofensivas - Snippets Destacados - Google

A partir de hoy Google facilita la tarea para los usuarios que quieren denunciar contenido que aparece en predicciones de autocompletar y en los snippets destacados.  Estos nuevos mecanismos incluyen categorías etiquetadas en forma clara, para que los usuarios puedan informar directamente si el material que encontraron es sensitivo (falso, ofensivo) o no tiene importancia para la búsqueda.

Por último Google recientemente actualizó su sitio Cómo Trabaja la Búsqueda y no solo para ofrecer más información a los usuarios, también para los dueños de sitios web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.