Demandan a un usuario de Facebook por ofrecer Me Gusta a posts que acusan a una persona de racista

En Suiza se está llevando a cabo una demanda judicial por difamación contra un usuario suizo de Facebook por haber ofrecido Me Gusta a varios posts que acusan al demandante de antisemita y racista.

Si, no han leído mal y esto no es una broma de April Fools, de acuerdo a la publicación The Local, un hombre de 45 años fue demandado por difamación porque ofreció un Me Gusta, en lo que aparentemente es la primer demanda de este tipo.

Todo se originó en una discusión entre usuarios de una comunidad sobre los derechos de los animales en Suiza.  Durante la discusión se enviaron varios posts que acusaban al demandante, quien es presidente de VgT( Verein gegen Tierfabrieken), una asociación de protección de animales, de antisemitismo y racismo.

Los posts a su vez fueron publicados por otros grupos de protección de los animales, quienes a su vez han tratado de desalentar la cooperación con la organización VgT.

La persona demandada no publicó, ni comentó nada, solo ofreció me gusta a varios de esos posts.  La demanda, de acuerdo a los abogados del demandante, tiene su origen en que al ofrecer los Me Gusta, los posts alcanzaron una audiencia mucho más grande.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.