Probablemente pronto veremos la marca Blackberry en más móviles y otros dispositivos

BlackBerry Limited ayer anunció más detalles sobre su estrategia de licencia de la marca para abordar la necesidad creciente de dispositivos y terminales seguros y conectados en la Enterprise of Things.

La empresa canadiense quiere colocar su marca y software seguro en más smartphones y otros dispositivos que probablemente veremos pronto como tabletas, dispositivos vestibles, dispositivos médicos, electrodomésticos y hasta terminales de venta.

La primer fase de la estrategia de Blackberry fue anunciada en Septiembre del año pasado y estuvo enfocada en ofrecer una versión de Android más seguro para smartphones fabricados y comercializados por TCL Communication, PT BB Merah PutihOptiemus Infracom Ltd.

Bajo esa nueva estrategia de licencias, TCL adquirió los derechos de la marca Blackberry sobre smartphones, además antes de la adquisición ya había fabricado los smartphones Blackberry DTEK50 y DTEK60.

Smartphones - Blackberry DTEK50 Android

Ahora y de acuerdo al CEO de Blackberry, John Chen,

Hay una oportunidad increíble para los dispositivos conectados para mejorar las vidas, pero para realizar todo su potencial, la privacidad y la seguridad deben estar integrados en cada punto final desde el principio.  Por ejemplo, las empresas proveedoras de dispositivos de monitoreo médico debe proteger los datos de salud en el dispositivo, garantizar que se conecta de forma segura al sistema de salud y lo más importante, asegurarse de que no puede ser hackeado, BlackBerry Secure ayuda a resolver esta triple amenaza.

Chen también señaló que «hemos adoptado un enfoque reflexivo y a largo plazo de nuestra estrategia de concesión de licencias, que incluye una visión amplia de todo el ecosistema del Enterprise of Things. Como parte de esta estrategia, trabajaremos con una amplia gama de fabricantes para integrar el software BlackBerry Secure en los dispositivos con la marca BlackBerry y con marca compartida«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.