Youtube reconoce problema de bloqueo de contenido inofensivo en Modo Restringido y promete solucionarlo

Ayer cuando comentamos sobre la controversia entre Youtube y la comunidad LGBTQ+ con referencia al Modo Restringido y el bloqueo que realiza de material publicado por varios miembros de esa comunidad, hacia el final comenté lo siguiente «Google no es ajeno a los problemas que padece la comunidad LGBTQ+ y muchas veces ha demostrado su apoyo.  Veremos que es lo que hace para tratar de mejorar el sistema de filtros en el Modo Restringido«.

Bueno, Youtube (Google) siguió fiel a su línea de conducta referente a su apoyo a esta comunidad y además de reconocer el problema a través de un post en su blog y pedir disculpas, también prometió que trabajará para solucionar el problema, el cual suscitó muchas quejas en las redes sociales.

El Modo Restringido es un modo que puede activar cualquiera en su cuenta, pero los filtros que tiene en muchos casos no reconocen el contenido inofensivo en temas como salud, política y sexualidad, por lo que ese contenido muchas veces es bloqueado, lo que en este caso provocó la reacción de muchos miembros de la comunidad LGBTQ+.

Entre otras cosas, Youtube en el artículo publicado en su blog señala lo siguiente:

Nuestro sistema a veces comete errores al entender el contexto y los matices cuando evalúa qué videos se deben poner a disposición en el modo restringido. Por ejemplo, los siguientes videos son ejemplos de dónde nos equivocamos: Ash Hardell’s “Her Vows,” Calum McSwiggan’s “Coming Out To Grandma,” Jono and Ben’s “Woman interrupted during BBC interview,” and Tegan and Sara’s “BWU [OFFICIAL MUSIC VIDEO].

Y hacia el final del post Youtube reconoce que mientras el sistema nunca va a ser 100% infalible, deberán y harán un mejor trabajo para minimizar al máximo el problema.  Además del post en su blog, también se disculpó a través de Twitter:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.