Abren el tercer Renault Open Innovation Lab para trabajar en el futuro de la movilidad

La automotriz francesa Renault en el 2011 inauguró el primer Open Innovation Lab en Silicon Valley, California, luego en 2016 anunció el segundo de estos laboratorios en Tel Aviv, Israel y ahora acaba de abrir el tercer Renault Open Innovation Lab llamado Le Square, en el mismo centro de París, en el barrio de République, donde en conjunto con equipos internos de la compañía, startups y socios externos tiene el objetivo de definir nuevas maneras de trabajar en el futuro de la movilidad.

De esta manera Renault quiere abrir fronteras para favorecer la colaboración para establecer nuevos negocios con distintos socios del ecosistema francés.

Este tercer Renault Open Innovation Lab – Le Square, fue desarrollado para fomentar la generación de ideas y será co-dirigido por equipos internos de Renault y empresas externas que por supuesto tienen el mismo objetivo de la empresa automotriz.  A su vez la idea de este lab está enlazada a la estrategia de innovación de Renault.

Abren el tercer Renault Open Innovation Lab para trabajar en el futuro de la movilidad 1

De acuerdo a Renault, eligieron Francia ya que este país cuenta con 228 incubadoras de startups y 49 aceleradoras. Además la Región Parisina, también conocida como Isla de Francia, cuenta con más de 3.000 startups, sumado a que París en sí, ocupa el 4to puesto entre las capitales del mundo que para los inversores son las plazas más atractivas, considerada lugar propicio para proyectos de alta tecnología.

Respecto a la inauguración de este tercer Renault Open Innovation Lab, el Director de la Allianza Global de Ing. Avanzada, Pierrick Cornet, señaló lo siguiente,

Renault fabrica coches desde hace más de 100 años. Ahora bien, nuestra industria evoluciona muy rápido y tenemos que ser punteros e innovar siempre, trabajando sobre las nuevas tecnologías, los coches conectados y los vehículos eléctricos, y definir el futuro de la movilidad para proponer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.