Presentan la versión de competición del Audi RS 5 Coupé – Aquí todas las imágenes!

Audi Sport acaba de presentar la versión de competición del Audi RS 5 Coupé en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el cual incluye el nuevo lenguaje de diseño y varias modificaciones para ajustarse a la nueva normativa de las competiciones.

Estas nuevas reglas tienen como objetivo mostrar más las cualidades de los pilotos y por eso se fija más en que los coches se construyan para que sean más exigentes de manejar.  Es por eso que se modificaron las especificaciones de los faldones delanteros y se redujo la carga aerodinámica, también se han modificado especificaciones del carenado de los bajos y del difusor trasero.

A pesar de todas estas modificaciones que atentan contra la velocidad de los automóviles, según Audi el nuevo RS 5 Coupé DTM en la temporada 2017 será más veloz que la versión anterior y esto es así por dos aspectos fundamentales: los neumáticos más blandos que proveerá Hankook y el nuevo motor V8 de 4 litros que ahora ofrece 368 kW (500 CV).

Audi RS 5 Coupé

A primera vista se nota el cambio exterior del Audi RS 5 Coupé, notándose más en la parte frontal y en los pasos de rueda traseros.  La parrilla frontal fue construida con un material mucho más fino y en los pasos de rueda traseros, debido a la nueva reglamentación, se debieron recortar algunos elementos aerodinámicos, aunque según Audi esto último permitió «combinar la máxima carga y la mayor eficiencia posibles«.

En la presentación Audi indicó que la base del motor no sufrió ninguna alteración y para aumentar la potencia modificaron el sistema de refrigeración y admisión. Para subir la potencia, los ingenieros han modificado el sistema de admisión y refrigeración.   También comentaron que hicieron mejoras  en el propulsor, que ahora es más fiable.

Durante la presentación Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, señaló lo siguiente,

Por primera vez hemos desarrollado un coche del DTM a la vez que el modelo de calle. Esto deja claro, una vez más, la estrecha colaboración entre ambos departamentos de Audi.

Sobre la nueva normativa Gass dijo que «refleja un gran esfuerzo enfocado a recortar costes, mejorar la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los coches.  Corren nuevos y excitantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes. Invito a todo el mundo al arranque de temporada en Hockenheim a comienzos de mayo para contemplar en vivo a nuestra nueva criatura«.

A continuación tienen una galería de imágenes del nuevo Audi RS 5 Coupé de competición.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.