Lanzan Pandora Premium, música bajo demanda a 9,99 dólares al mes

Luego de un poco más de un año de la adquisición de Rdio, Pandora utiliza mucha de su tecnología para ofrecer su nuevo servicio Pandora Premium que será lanzado esta semana a un precio de 9,99 dólares, lo que le permitirá competir de igual a igual con servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Google Play Music, por nombrar algunos.

En el anuncio señala que al ejecutar Pandora Premium los usuarios familiares con el servicio Pandora, verán algo similar en cuanto a diseño y como siempre muy fácil de usar.  En la sección «My Music» incluye todas las estaciones creadas hasta ahora, los álbumes y canciones que tienen y las listas de reproducción creadas, todo en una lista simple, con los temas escuchados recientemente en la parte superior, para un acceso rápido.

Apenas abran la app, también encontrarán una nueva lista de reproducción que contiene cada uno de los temas que han marcado con el icono con el dedo pulgar hacia arriba, algo así como la lista de reproducción de sus mejores temas en Pandora.

Pandora Premium My Music

En cuanto a la creación de listas de reproducción, Pandora Premium facilita mucho el trabajo de crear una lista, ya que utiliza una combinación de personalización vía usuario, con inteligencia artificial.  Crear una lista de reproducción es muy fácil, solo comienzan con uno o dos temas y tocan «Agregar Temas Similares», en pocos segundos obtendrán una lista de reproducción para cualquier actividad, estado de ánimo o fiesta.

Pandora Premium Add Similar Songs

En Navegación (Browse) todas las semanas cambiará pensando en los gustos del usuario y además incluirá recomendaciones de álbumes y además si en la semana escuchan algún género en particular, verán recomendaciones sobre los últimos lanzamientos en ese género.

En cuanto al buscador, también cambia en Pandora Premium a través de un enfoque más inteligente.  El nuevo buscador presentará resultados ya filtrados, por lo que obtendrán resultados más relevantes y precisos.  Pandora indica que con el tiempo el buscador se volverá más inteligente y mejorará aún más los resultados.

Pandora Premium Search

Con Pandora Plus la empresa introdujo una característica que predictiva, que automáticamente descarga música para que escuchen cuando no están conectados a la red, o sea fuera de línea.  Esta característica también estará incluida en Pandora Premium

También incluye otras características como por ejemplo en la pantalla del reproductor, en forma dinámica cambia de color basado en el arte de la tapa del álbum que están escuchando.  Además encontrarán un nuevo menú para descargas colectar, descargar y compartir en forma fácil y rápida.

 

 

Pandora Premium Now Playing Artwork

Además de todo lo anterior, Pandora promete que muy pronto introducirá muevas características en Pandora Premium.  Como les dije, Pandora Premium comenzará a funcionar esta semana y en los primeros días parece que solo se podrá acceder vía invitación la cual pueden obtener en  https://www.pandora.com/premium.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.