Google acaba de anunciar que su aplicación móvil Google Maps permitirá compartir la ubicación del usuario en tiempo real con otras personas y además también podrán compartir sus viajes.
Tanto en la aplicación móvil para Android, como así también para iOS, Google Maps permitirá compartir su ubicación en tiempo real y la persona con quien compartieron esa información podrán ver esa ubicación en Android, iPhone, web móvil y también en el escritorio.
Para compartir la ubicación los usuarios solo deberán abrir el menú del costado o tocar el punto azul en el mapa que muestra su ubicación actual. Luego tocan Compartir Ubicación y seleccionan la persona con la que quieren compartir ese dato y por cuanto tiempo.
El usuario puede compartir la ubicación con sus contactos de Google o con amigos y familia enviando un enlace a través de sus aplicaciones de mensajería. En el momento que el otro usuario recibe su ubicación verá una pequeña imagen de ustedes en el mapa y ustedes verán un icono sobre el compás en su mapa para que recuerden que han compartido su ubicación y si quieren desactivar la notificación, lo pueden hacer en cualquier momento.
También pueden compartir su ubicación y su viaje en tiempo real. Solo tocan el botón Más, en la parte inferior de la pantalla de navegación y tocan Compartir Viaje. Cuando comparten esto, el otro usuario verá el tiempo estimado de arribo y podrá seguir el viaje en el mapa.
Ambas características serán lanzadas para todos los usuarios alrededor del mundo.