Facebook anuncia su primer aplicación de realidad virtual: Facebook 360

Sin lugar a dudas las imágenes y vídeos en 360 han provocado que mucha gente comience a crear contenido en este formato ya que ofrece una forma más real de ver una fotografía o mismo un vídeo, se pueden apreciar más cosas y dependiendo del contenido y cámaras que se utilizaron para obtenerlo la experiencia puede ser excepcional.  La gente de Facebook lo sabe y por eso desde hacer rato soportan este formato y como ya todos saben están avanzados en investigación y desarrollo en el campo de la realidad virtual, especialmente luego de la compra de Oculus y ahora continuando con su trabajo acaban de lanzar la primer aplicación dedicada de realidad virtual, llamada Facebook 360.

Esta aplicación en un primer momentos solo está disponible para utilizar con las gafas Samsung Gear VR que se basan en la tecnología de Oculus y la misma permite ver contenido (Fotografías y Vídeos 360) publicados en Facebook.

En el artículo del anuncio en Facebook Newsroom, Brent Ayrey, Director de Producto y Christopher Wong, Ingeniero de Software, señalan que en la actualidad Facebook alberga aproximadamente 25 millones de fotografías 360 y más de 1 millón de vídeos 360, muchos de los cuales son espectaculares y vistos con Gear VR, mucho más.

Facebook 360

En un primer momento la aplicación mostrará 4 feeds:

  • Explorar: Permite descubrir algunos de los contenidos 360 más populares e interesantes creados por publicaciones, organizaciones y creadores individuales.
  • Siguiendo: Aquí verán todo el contenido 360 creado por amigos y por páginas y personas a las que siguen.
  • Guardados: Todo el contenido que han guardado para ver luego proveniente de la feed de noticias.
  • Línea de Tiempo: En esta feed podrán ver contenido anterior que ustedes han publicado en Facebook.

La aplicación permite utilizar Reacciones en vídeos y fotografías de 360 y pronto Facebook indica que incluirán más interacciones sociales.

Para descargar Facebook 360 solo abren la app Oculus en el Gear VR y buscan por la app o directamente pueden visitar el sitio de Oculus.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.