Android Auto ahora en varios modelos de Citroën

Hasta algunos de los dueños de ciertos modelos de la automotriz Citroën gozaban de las ventajas que ofrece Apple Carplay, pero a partir de ahora quienes disfrutarán también son los dueños que poseen un smartphones Android, ya que la empresa francesa acaba de anunciar la incorporación del sistema Android Auto.

Los modelos que tendrán la capacidad de poder conectar smartphones con Android Auto son los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer.

Los conductores podrán acceder a sus aplicaciones de su smartphone Android a través de la pantalla táctil del Citroën y como bien lo señala la empresa automotriz, sin renunciar a la seguridad, ya que ambos sistemas (Apple CarPlay y Android Auto) se pueden controlar vía voz, si perder la atención donde debe de estar, en el camino.

Citroën Android Auto

Además de estos sistemas, algunos modelos de Citroën vienen con el sistema de navegación 3D Connect NAV, que también se puede controlar por voz.  Este sistema está disponible en los Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y SpaceTourer.

Citroën Connect NAV cuenta con TomTom Traffic, el cual permite planificar cualquier tipo de trayectos, gracias a que ofrece información del estado del tráfico en tiempo real, proponiendo otras rutas si la elegida ofrece problemas como atascamientos de tráfico.  Este sistema también ofrece información del tiempo, precios de estacionamiento. Además y como opción se pueden ver zonas de riesgo permanente, zonas de temporal y zonas de peligro.

Como complemento a estos sistemas, Citroën ofrece una aplicación móvil que ofrece información sobre donde estacionaron el vehículo, lleva una agenda con las fechas de mantenimiento del automóvil y otras características útiles más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.