Construyen una casa completa con impresión 3D, sobre el terreno propio y en tan solo 24 horas

Apis Cor es una empresa de San Francisco, California, la cual se especializa en tecnología de impresión 3D, hoy es noticia ya que acaba de anunciar la construcción de una casa, la primera construida con esta tecnología sobre el terreno y en tan solo 24 horas.

Apis Cor - Casa construida con Impresión 3 D

Vale la pena aclarar que ya hemos visto edificios y casas construidas con tecnología de impresión 3D, como la primer oficina creada en Dubai, pero esta es la primera construida sobre el mismo terreno.


La construcción fue completa y no utilizaron partes prefabricadas, toda la casa fue construida con una impresora 3D móvil, la cual se encargó de imprimir las paredes exteriores e interiores con cemento.

Luego y dentro de las 24 horas empleados de la empresa instalaron el techo, pintaron, instalaron el aislamiento hidroacústico y térmico, cables para la electricidad y las demás cosas necesarias.

Apis Cor - Impresión 3D

Como se dan cuenta, la casa no tiene un formato estándar, como la mayoría de las casas, pero eso no quita de que se puede vivir perfectamente en esta pequeña casa de 400 pies cuadrados, aproximadamente 38 metros cuadrados.

Apis Cor - Impresión 3D

¿Costo? Tan solo u$s 10,134, aunque aclaran que la puerta y ventanas son las que encarecieron más el presupuesto.  Claro que uno debe de tener el terreno.

 

A continuación tienen el vídeo de la construcción y cómo la casa se ve terminada, incluidos pisos, electrodomésticos y hasta una TV que va perfectamente en la pared curva donde fue instalada.

Vía | Engadget



También te puede interesar:





3 Comments

Deja un comentario