BMW Connected para enlazar el vehículo con la vida digital del conductor ya disponible en España

Hoy la empresa automotriz alemana BMW anunció la disponibilidad en España de BMW Connected, una plataforma que integra información y tecnología enlazando el automóvil con la vida digital del conductor a través de una aplicación móvil, basada en la plataforma Open Mobility Cloud.

Los dueños de BMW que soporta esta tecnología luego de dar de alta una cuenta en BMW ConnectedDrive y registrarse en línea, podrán crear un perfil de cliente en BMW Connected.

Completado todo lo anterior, la plataforma BMW Connected reconocerá la información importante para la vida del conductor como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario.  Además ofrece información sobre la mejor hora de partida, basado en información en vivo sobre lo que está sucediendo en la calle en ese momento, todo en tiempo real y muchas veces sin que el conductor tenga que tocar la pantalla de su dispositivo, ya que esta plataforma se anticipa y planifica el viaje para que el conductor llegue a la hora que necesita llegar a destino.

Además esta plataforma compila sitios y lugares de interés de otras aplicaciones, para luego calcular horas de partida y llegada y transmitir la información al sistema de navegación del automóvil.

BMW Connected incluye una función llamada «destinos personales aprendidos» que reconoce esos sitios visitados con anterioridad por el vehículo y los cataloga como favoritos.  Estos favoritos son fácilmente accesibles desde la pantalla principal de la aplicación.  También reconoce los patrones de movilidad como el viaje de todos los días de casa al trabajo y el regreso a casa, informando de forma proactiva cuando se produce algún problema de tráfico que pueda alterar la hora usual de llegada al destino, proponiendo una ruta alternativa si esto sucede.

BMW Connected

El conductor también puede enviar y ejecutar órdenes al vehículo en forma remota y a cualquier distancia, como por ejemplo bloquear o desbloquear puertas, hacer sonar la bocina (claxon), encender el aire acondicionado y otras tareas.

En los automóviles de la serie i de BMW la aplicación ofrece información complementaria como la autonomía que tiene con la carga actual de combustible, cuanta carga tiene, lo que le permite planificar mucho mejor el tiempo de salida y ruta más óptima para llegar a destino.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.