5 cursos de Javascript para principiantes [Gratis y en Español]

Hoy en día la web es una de las plataformas más populares para desarrollar aplicaciones y Javascript, también conocido como JS, es el lenguaje más popular para desarrollar esas aplicaciones para la web.

Es tan popular que como bien indican en el estudio llevado a cabo por StackOverflow para conocer las preferencias de los desarrolladores de aplicaciones, que «incluso los desarrolladores de back-end son más propensos a usarlo que cualquier otro idioma«.

5 cursos de Javascript para principiantes [Gratis y en Español] 1

Las cifras que obtuvieron en ese estudio entre las tecnologías más utilizadas por los desarrolladores no dejan dudas de lo popular que es Javascript tanto para el programador de aplicaciones front-end (aplicaciones que interactuan con los usuarios), como para los programadores back-end (software que que procesa la información colectada por las aplicaciones front-end)

Front-end:

5 cursos de Javascript para principiantes [Gratis y en Español] 2

Back-end:

5 cursos de Javascript para principiantes [Gratis y en Español] 3

Si no tienen experiencia en desarrollar aplicaciones y quieren comenzar, aquí tienen 5 cursos de Javascript en español y gratis para aprender desde cero:

1. Introducción al Javascript

Dictado por Marcos Sancho Döll en la plataforma educativa Alumn-e.

Aprende a utilizar uno de los lenguajes más demandados actualmente, con un curso sencilla y obteniendo tu certificado acreditativo al completarlo totalmente GRATIS.

Enlace | Alumn-e

2. Javascript

En este curso que se ofrece a través de Codecademy, podrán aprender los fundamentos basicos de este popular lenguaje de programación para la web.

Enlace | Codecademy

3. Curso de Javacript

Este curso es ofrecido por CodigoFacilito y consta de 34 vídeos que cubren desde lo básico hasta cuestiones avanzadas de Javascript.

Enlace | CódigoFacilito

4. Curso gratis de Javascript

A través de Aula Fácil podrán aprender Javascript con este curso introductorio que consta de 42 lecciones cortas, que te permitirán desarrollar una aplicación básica.

Enlace | Aula Fácil

5. Introducción al Javascript

Este curso de introducción a Javascript es muy completo y además de incluir ejercicios, también ofrece recursos muy útiles de Javascript.

Enlace | LibrosWeb

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.