Finalmente WhatsApp activa la verificación de dos pasos para todos los usuarios

Luego de unos meses de prueba con algunos usuarios de Android e iOS, Whatsapp finalmente activa para todos los usuarios la función de seguridad de Verificación de Dos Pasos.

La verificación en dos pasos ofrece una capa más de seguridad a la cuenta del usuario y cuando está activa, cuando intentan verificar el npumero de  teléfono en WhatsApp tendrán que ingresar si o si el código que ustedes mismos crearan y solo ustedes conocerán.

Activación de la Verificación de Dos Pasos

Para activar la verificación de dos pasos solo deben de ejecutar WhatsApp, ir a >> Ajustes >> Cuenta >> Verificación de dos pasos y una vez allí, deben de Activar la función.

WhatsApp Verificación de dos Pasos

Luego si lo desean ya que es opcional, como así también lo es la verificación de dos pasos, pueden introducir su dirección de email, algo que si lo piensan bien es muy importante, ya que si por cualquier cosa olvidan el código, será la única forma de que WhatsApp les envíe un enlace para desactivar la verificación de dos paso.  Estén seguros de ingresar una dirección de email válida, ya que WhatsApp aclara que no la verifica.

Luego pueden cambiar el código y la dirección de email cuando quieran desde la pantalla de Verificación de dos Pasos:

WhatsApp Verificación de dos Pasos

WhatsApp también aclara que si llegan a recibir un correo para desactivar la función de verificación de dos pasos sin que ustedes lo hayan pedido, NO DEBEN HACER CLIC! Esto puede ser indicación de que alguien está intentando verificar su número de teléfono.

Por último el equipo de WhatsApp también hace notar lo siguiente:

Si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar 7 días sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo. De esta manera, si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número. Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Importante: Para ayudarte a recordar tu código, WhatsApp te pedirá que introduzcas tu código regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactives por completo la función de verificación en dos pasos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.