SEAT celebrará el 60 aniversario del debut del Seat 600 en España

No recuerdo bien si fue en 1979 o 1980, pero en uno de esos dos años me compraba un Fiat 600 usado, el «fitito» como se lo apodaba cariñosamente en Argentina, un caballito de batalla que no solo me hizo ahorrar dinero en combustible, también me permitía estacionar en cualquier parte, un auto popular en ese entonces.  Ahora aquí en Estados Unidos vuelvo a ver algo parecido con el Fiat 500, que dicho sea de paso al menos por las calles de Dallas se lo ve seguido.

El Fiat 600 fue diseñado y fabricado por primera vez en 1955 en Italia y luego bajo licencia fue fabricado en otros países, tanto bajo la marca Fiat, como así también con otros nombres de marca, como por ejemplo en Yugoslavia en donde se lo conoció como el Zastava 750 y también en España donde fue fabricado y comercializado por SEAT, bajo el nombre Seat 600, del cual entre 1957 y 1973 se fabricaron cerca de las 800.000 unidades.

Seat 600
Imagen cortesía Wikipedia

Este año será el 60 aniversario del debut del Seat 600 en España y la empresa SEAT lo celebrará en el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2017, que se realizará del 24 al 26 de Febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Los vehículos que SEAT mostrará en esa exposición vienen de la Colección de Coches Históricos de SEAT y serán las versiones N, D descapotable, E y L Especial.

De acuerdo a la empresa española,

La aparición del SEAT 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.