La reputación de la marca Samsung en Estados Unidos sufrió un duro golpe luego del Galaxy Note 7 y problemas legales

En el recientemente publicado Reputation Quotient Ratings 2017 de la firma Harris Poll, la marca Samsung sufrió una caída considerable en la posición de ese ranking de reputación.

Este ranking anual muestra las 100 mejores marcas en lo que respecta a reputación y Samsung que en el 2015 obtuvo la posición número 3 entre las marcas con mejor reputación y séptima en el 2016, en el recién publicado ranking del 2017 bajó al puesto número 49.

La encuesta se realiza todos los años en Estados Unidos y este año participaron alrededor de 2,3 millones de consumidores.  La misma evalúa 20 variables que están clasificadas en 6 categorías:

  • Rendimiento Financiero
  • Ambiente de Trabajo
  • Visión y Liderazgo
  • Responsabilidad Social
  • Atractivo Emocional
  • Productos y Servicios

Uno de los problemas más graves de Samsung en cuanto al duro golpe en lo que respecta a la reputación de la marca fue el problema con las baterías del Galaxy Note 7, al cual también se suma el problema legal de uno de sus top ejecutivos, Lee Jae-Yong, Vice Presidente de Samsung, quien fue acusado de soborno por las autoridades coreanas .

La firma de mejor reputación en los Estados Unidos en el ranking del 2017 de Harris Poll fue Amazon, seguida por Wegmans Food Markets y en tercer lugar se ubicó Publix Super Markets.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.