Baterías defectuosas fueron la causa de un incendio que se produjo hoy en una de las fábricas de Samsung en China

Samsung sufre en carne propia el problema de las baterías defectuosas que se prenden fuego.  De acuerdo a un reporte de Reuters, baterías defectuosas de Samsung fueron parte de la causa de un incendio en una de sus fábricas que está localizada en China.

El incidente se produjo en la fábrica Samsung SDI Co Ltd  y de acuerdo a la empresa coreana y servicios de emergencia locales de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, además de las baterías defectuosas, material de desecho también habría sido parte de la causa que provocó el incendio.  

Un portavoz de Samsung señaló que ningún empleado resultó afectado por el incendio y este no provocó un impacto significativo a las operaciones de la planta.  El portavoz indicó que incendio se produjo en el depósito de desechos de la fábrica, en el cual también se encuentran almacenadas baterías defectuosas

Reuters hace notar que el departamento de bomberos de la ciudad en su microblog en Sina Weibo indica lo siguiente: «el material que se incendió fueron  baterías de litio que se encontraban dentro de los talleres de producción y algunos productos semielaborados«.  

Lo que no se es si alguien se perdió en la traducción, pues también indican que el departamento de bomberos dijo que envió 19 camiones y 110 bomberos para apagar el incendio, número demasiado alto si es que fue un incendio pequeño.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.