Comienzan las pruebas del Nissan LEAF autónomo en las calles de Londres [Vídeo]

Tal como lo habíamos comentado el mes pasado, ya han comenzado las pruebas del Nissan LEAF autónomo por las calles de Londres y esta es la primera vez que Nissan muestra en público su tecnología de conducción autónoma en el continente europeo.  Hasta ahora la empresa japonesa solo había probado su vehículo autónomo en las calles de Estados Unidos y Japón.

Este Nissan LEAF utilizado para las pruebas incluye un radar de ondas milimétricas, scanners láser, varias cámaras, chip de computadora de alto rendimiento y velocidad y una interfaz HMI (Human Machine Interface) especializada.

Todos estos elementos nombrados anteriormente permiten que una vez que es ingresado el punto de destino en el sistema de navegación, el vehículo funcione en forma autónoma.

Nissan LEAF autónomo en Londres

Hace poco Nissan anunció que próximamente lanzará el nuevo Nissan Qashqai y el nuevo Nissan LEAF con el nuevo sistema de conducción autónoma ProPILOT, que permite conducción autónoma de nivel 1, la cual permite que el automóvil se movilice a través de un solo carril en una autopista, sin cambiar de carril.  Pero estos no van a ser los primeros vehículos de Nissan en utilizar esta tecnología, el año pasado la empresa japonesa lanzó el Nissan Serena en Japón que fue el primer vehículo en integrar ProPILOT.

Niveles de Conducción Autónoma

A continuación tienen la demostración del Nissan LEAF autónomo en las calles de Londres.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.