Network Speed Test, app de Microsoft Research para medir la velocidad de Internet

Network Speed Test es una aplicación desarrollada por Microsoft Researh para Windows 8, 8.1 y 10, que permite medir la velocidad de Internet en tu PC, ofreciendo los valores de espera (delay), descargas y subidas.

Esta aplicación utiliza varios servidores instalados alrededor del planeta para medir latencia y rendimiento de la conexión de red.

Microsoft Research - Network Speed Test

Luego y basada en la velocidad que midió, indica cuales actividades podrán realizar sin problemas como por ejemplo transmisiones de vídeo de alta calidad, transmisiones de música, vídeo llamadas y otras tareas.

Microsoft Research - Network Speed Test

Como pueden ver en la imagen anterior, Network Speed Test también ofrece la historia de pruebas anteriores, para poder comparar.

Esta aplicación envía algunos de los valores obtenidos a los servidores de Microsoft, sin asociar esos valores al usuario, se suben en forma anónima y si el usuario da su consentimiento, también conocerán la localidad donde realizan el test.

 

Enlace | Windows Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.