Mozilla compra Read It Later, Inc., desarrolladores de la popular aplicación Pocket!

Mozilla Corporation acaba de anunciar la compra de la empresa de software Read It Later, Inc., desarrolladores de la popular aplicación Pocket, que permite guardar artículos de la web para leer en otro momento.

En el anuncio en su blog, Mozilla indica que están creciendo y obteniendo más experiencia, lo que les ayuda en su misión de «mantener un Internet saludable, como un recurso público global abierto y accesible para todos«.

Continúan diciendo que Pocket contribuye con su estrategia a través del crecimiento de la presencia de Mozilla en móviles para proveer a las personas de herramientas poderosas, facilitando el descubrimiento de contenido web de alta calidad.

Mozilla compra Read It Later, Inc., desarrolladores de la popular aplicación Pocket! 1

La organización Mozilla indica que Pocket se agregará a su portfolio como un nuevo producto en línea con los navegadores de Firefox «enfocada en promover el descubrimiento y accesibilidad de contenido web de alta calidad».

Además comentan que el núcleo principal del equipo de Pocket y su tecnología acelerarán su iniciativa Context Graph.

En la actualidad Pocket tiene 10 million usuarios activos mensuales únicos a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android, además de la aplicación Web.  En total desde su lanzamiento hasta el presente, Pocket indica que a través de su servicio los usuarios han guardado 3.000 millones de piezas de contenido.

En el blog de Read It Later, Inc también realizaron el anuncio de la transacción.  Por ahora no se conoce el monto de la transacción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.