Huawei desarrolla su propio asistente digital, primero lo lanzará en China y luego en el resto de mercados

Huawei Technologies Co. se está preparando para comenzar a competir en el mercado de los asistentes digitales con Apple Siri, Google Assistant, Amazon Alexa y Microsoft Cortana, por nombrar algunos.

De acuerdo a Bloomberg, la empresa china está desarrollando su propio asistente digital, el cual según fuentes cercanas al tema, primero sería lanzado en el increíblemente grande mercado de China y luego en el resto del mundo.  Por supuesto que primero estará preparado para comunicarse en algunos idiomas chinos.

Huawei desarrolla su propio asistente digital, primero lo lanzará en China y luego en el resto de mercados 1

Hasta el lanzamiento fuera de China, Huawei seguirá utilizando el asistente digital de Google y el de Amazon

Cuando lo lancen en China, en otros mercados Huawei seguirá utilizando los servicios de Amazon Alexa (en Estados Unidos usará este asistente en el Mate 9) y Google Assistant en sus terminales, los que reemplazará cuando lance el asistente virtual.

En el desarrollo de este producto, que es muy importante para Huawei, están trabajando más de 100 ingenieros chinos en las oficinas de la empresa en Shenzhen, China.

Probablemente esto ayudará a Huawei y mucho en el mercado chino, donde varios de los servicios de Google que normalmente son incluidos en Android en otras partes del planeta, están prohibidos y esta sería la respuesta a Siri.

Igualmente no esperen que esto suceda pronto, ya que Huawei recién se encontraría en la primera etapa del desarrollo de este asistente digital.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.