HPE anuncia nuevas soluciones de almacenamiento 3PAR, incluido el Sistema Operativo HPE 3PAR 3.3.1

Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar nuevas soluciones 3PAR, las más significantes hasta ahora, las cuales incluyen una nueva versión del sistema operativo HPE 3PAR, todas las cuales ofrecen la fundación para la TI híbrida del futuro.

La innovaciones introducidas hoy por HPE son 3PAR Adaptative Data Reduction (ADR), actualizaciones a 3PAR Peer Persistence, una nueva versión de HPE Recovery Manager Central (RMC), actualización de la 3PAR StoreServ Management Console (SSMC) y por supuesto el nombrado anteriormente nueva versión del sistema operativo 3PAR.

3PAR Adaptive Data Reduction (ADR)

El cual ofrece una eficiente y completa compresión de datos para reducir los costos de capacidad, ya que puede llegar a reducir las necesidades de capacidad hasta en un 75 por ciento.

3PAR Peer Persistence

HPE lanza actualizaciones a 3PAR Peer Persistence que mitiga los riesgos al permitir la recuperación de desastres en forma remota a mayores distancias.

HPE Recovery Manager Central (RMC)

Ahora ofrece gestión de copias off-premises, extiende la protección de datos más allá del entorno del centro de datos.  Esta nueva versión de RMC proporciona instantáneas de aplicaciones gestionadas y movimiento de datos desde 3PAR a sistemas secundarios HPE StoreOnce.  RMC entrega respaldos 23 veces más rápido y restauraciones 7 más rapidas, con un uso de CPU 9 veces menor, lo que minimiza el impacto de respaldos en los servidores de aplicaciones.

3PAR StoreServ Management Console (SSMC)

HPE expande las capacidades de esta consola de gestión para mejorar la agilidad de la empresa.  Esta nueva consola incluye  la capacidad de automatizar y programar migraciones a gran escala de hasta 24 3PAR o sistemas de almacenamiento compatibles de otras marcas.  Además ofrece integración HPE Smart SAN, un clic SAN para zonificación de redes de Fibre Channel lo que reduce el esfuerzo de aprovisionamiento de fabric hasta en un 90%.

De acuerdo a HPE las innovaciones 3PAR anunciadas hoy brindan a los clientes una solución a prueba del futuro para estas demandas con soporte para aplicaciones nativas en la nube, orquestación de todo el centro de datos, resiliencia de Tier 1 (redes de nivel 1) y una ruta perfecta para tecnologías emergentes como memoria SCM (Storage Class Memory) NVMe (NVM Express).

En cuanto al HPE 3PAR OS permite a los clientes acelerar las aplicaciones sobre iSCSI para reducir la latencia hasta en un 40% vía la optimización 3PAR Express Write.  También incluye un mejor soporte para los despliegues de computación en la nube con actualizaciones a iSCSI, las cuales incluyen una expansión de la conectividad del host y una red IP multi-inquilino.  Además el HPE 3 PAR OS permite servir más cargas de trabajo con 3PAR File Persona lo que actualiza la escalabilidad doble, automatiza el aprovisionamiento y habilita el intercambio de archivos entre protocolos.

Bill Philbin, vice presidente del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise, señaló lo siguiente,

Los clientes ven todo el almacenamiento flash como sólo una parte de una estrategia de TI híbrida.  3PAR es una solución mejor en su clase, pero nosotros vamos más lejos al optimizar el stack completo y proporcionar movilidad de datos a través de sistemas, un enfoque que nos ha ayudado a crecer más rápido que el mercado en los últimos 18 meses.

Disponibilidad y precios:

El Sistema Operativo HPE 3PAR 3.3.1 estará disponible en las próximas semanas sin cargos adicionales para los clientes de 3PAR con contratos de asistencia técnica válidos.  El HPE SttoreOnce VSA para Azure también estará disponible en poco tiempo con precios que comienzan en los 1.400 dólares. En cuanto al HPE Peer Copy y al HPE Recovery Manager Central estarán disponibles en el segundo trimestre de este año en todo el mundo y sin cargo adicional para los clientes de 3PAR y StoreVirtual VSA con contratos válidos de asistencia técnica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.