Google.org ofrecerá u$s 11,5 millones a 10 organizaciones que promueven la justicia racial

Desde el 2015, Google.org ha donado más de 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que promueven la justicia racial y además esta organización ha trabajado para entender mejor como el racismo irremediablemente muchas veces lleva a bloquear las oportunidades para mucha gente que la merece.

Hoy esta organización se compromete mucho más al duplicar esa cifra comprometiéndose con 11.5 millones de dólares más en nuevas subvenciones a 10 organizaciones de todo el país que están trabajando para reformar el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Justin Steele, Principal de Google.org, en el post del anuncio en el blog de Google señaló que creen que las 10 organizaciones elegidas pueden crear un cambio significativo en torno a la justicia racial, social y penal en los Estados Unidos.

Black Lives Matter - Justicia Racial

Steele además comentó lo siguiente:

…esperamos que nuestras subvenciones proporcionen recursos y apoyo para lograr este tan necesario cambio. Pero también hay mucho que hacer aquí en Google en la lucha por la justicia y contra los prejuicios. Nuestra Black Googler Network (BGN) es un grupo de empleados que promueve el éxito en la comunidad de Black en Google y más allá. Dirigen programas y eventos de mentores y también han impulsado movimientos de justicia social en toda la compañía, incluyendo la solidaridad para #BlackLivesMatter. En noviembre pasado, BGN llevó a cabo la primera «Semana de Blackout» de Google, donde ayudó a recaudar $ 70,000 para cuatro organizaciones liderando el Movimiento por Black Lives y ayudó a patrocinar proyecciones comunitarias del documental Netflix «13» en 12 oficinas de Google en todo el país.

Las 10 organizaciones elegidas por Google.org son Center for Policing Equity, que recibirá u$s 5 millones para agilizar el trabajo con comunidades y departamentos de policía, Measures for Justice, W. Haywood Burns InstituteImpact JusticeJustLeadershipUSADefy Ventures, Center for Employment Opportunities, Silicon Valley De-Bug, #cut50 y Code for America.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.