Google Maps Android ahora ofrece información diaria importantes de los alrededores en tiempo real

Google acaba de lanzar una actualización de su aplicación móvil Google Maps Android que provee información diaria importante de los alrededores donde se encuentra el usuario y todo en tiempo real.

Esta información se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio y solo con barrer la pantalla hacia arriba encontrarán 3 pestañas con información en tiempo real sobre restaurantes, cafés, tráfico y hasta información sobre el transporte público, como por ejemplo a qué hora arribará el próximo autobús.

Google Maps Android

La primer pestaña de Lugares muestra una lista curada de lugares para comer y beber como los mejores restaurantes, comidas baratas o comidas de negocios.  Google explica que con solo un toque en esta sección pueden buscar por farmacias, cajeros automáticos, gasolineras y hasta almacenes de productos alimenticios.  También podrán ver fotos del lugar y tendrán una descripción del barrio.

Google Maps Android - Lugares

Si en la app tienen configuradas la dirección de su casa y la de su trabajo, la pestaña de Conducción ofrecerá el tiempo estimado de arribo a su casa o trabajo desde el lugar en que se encuentran, en tiempo real, basada en el estado de tráfico actual.  También ofrece un estado del tráfico en las cercanías y las demoras que pueden llegar a tener para llegar a un determinado lugar cuando introducen una dirección.  Desde esa pestaña y si no necesitan instrucciones para dirigirse a un lugar, pueden tocar Comenzar Conducción y pasarán directamente al modo conducción.

Google Maps Android - Conducción

Por último la pestaña de Transporte Público si tienen configuradas las direcciones de su casa y trabajo, les indicará qué autobús o tren tomar y cuando vendrá el próximo.  Además ofrecerá el tiempo estimado de arribo a su casa o trabajo.  Si van a otro lugar, barriendo la pantalla hacia abajo encontrarán las estaciones de transporte público cercanas y la programación de los viajes en tiempo real.

Google Maps Android - Transporte Público

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.