Pronto Google eliminará el lanzador de aplicaciones Google Now de la tienda Play – 8 Alternativas

De acuerdo a un email del equipo de Android a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos Android, obtenido por Android Police, Google pronto eliminará el lanzador de aplicaciones Google Now para Android de la tienda de aplicaciones Google Play.

En el email el equipo de Android vía Android GMS Partners Announcements, entre otras cosas indica lo siguiente:

  • 1er Cuarto 2017 – Google Now Launcher será eliminado de Google Play.  De acuerdo a esto los usuarios no podrán descargar e instalar el lanzador de la tienda Google Play, Google continuará brindando soporte a los usuarios actuales de Google Now Launcher vía actualizaciones de la aplicación Buscador de Google.
  • 1 de Marzo del 2017 – Google Now Launcher será eliminado del GMS opcional.  Nuevos dispositivos con el Google Now Launcher en la imagen del sistema no serán aprobados.  Sin embargo, dispositivos de socios pueden seguir teniendo el Google Now Launcher si fueron aprobados antes de la fecha de corte.  Estos dispositivos no deben de reemplazar el Google Now Launcher con otra cosa luego de haber actualizado a una nueva versión de la plataforma Android.

Por ahora no se conoce el motivo, aunque existe la posibilidad de que en su lugar comiencen a ofrecer el lanzador Pixel, que por ahora solo en compatible con ese terminal.


Mientras tanto si quieren cambiar de lanzador, en la tienda Google Play existen varias alternativas muy buenas:

  1. Arrow de Microsoft
  2. Z Launcher de Nokia
  3. EveryThingMe
  4. Go Launcher EX
  5. Nova
  6. Apex Launcher
  7. ADW Launcher 2
  8. SF Launcher.

2 Comments

  1. Joshito 10 Febrero 2017

Deja un comentario