El concepto del auto de carreras para la 5ta temporada de Formula E es alucinante y tiene un aire al Batimóvil

La empresa francesa Spark Racing Technology, que es la diseñadora de los vehículos desde la primer temporada del campeonato de la Fórmula E (vehículos eléctricos) que comenzó a disputarse en el 2013 y ahora, luego de obtener la licitación ofrecida por la FIA para desarrollar el diseño de 5 chasis desde el 2018 en adelante, acaba de mostrar imágenes de un concepto de automóvil para la 5ta temporada de esta Fórmula que se disputará el año que viene.

 

El nuevo SRT05, que será el sucesor del SRT01 (la primera versión del vehículo), se ve alucinante y desde cualquier ángulos desde donde se lo mire tiene un aire al Batimóvil :-), aunque no es la versión final, la cual presentará más cambios, aunque no creo que sea menos alucinante que este concepto.

Spark - Concepto de Automóvil - 5ta Temporada Fórmula E

Spark Racing Technology indica que los ingenieros que diseñaron este nuevo concepto de automóvil, tomaron ventajas de la experiencia de los primeros 4 años de este campeonato de Fórmula E, que les sirvió para incrementar el rendimiento. Como se ve en las imágenes el vehículo tienen un diseño futurista y de acuerdo a la empresa francesa en mucho más poderoso.

Spark en el artículo en que muestra las imágenes señala lo siguiente,

Este es un nuevo desafío para Spark, ya que el nuevo coche debe ir dos veces la distancia de los coches actuales, lo que se logrará mediante un diseño aerodinámico más eficiente, menor peso y una mejor eficiencia en el tren de transmisión. La seguridad y la innovación son los principales impulsores de este proyecto. Diseñaremos un nuevo chasis que incluirá una tecnología de batería nueva que será más pesada. Con el fin de obtener un 10% de peso, estamos trabajando en nuevas soluciones innovadoras utilizando nuevos materiales para que los coches puedan ser más eficientes y también tenemos que centrarnos en nuevos desarrollos para mantener seguros a los conductores.

Aquí tienen un par más de imágenes del concepto de automóvil para la quinta temporada de la Fórmula E:

Spark - Concepto de Automóvil - 5ta Temporada Fórmula E

Spark - Concepto de Automóvil - 5ta Temporada Fórmula E

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.