Millenials ahora piensan que los nuevos SUV son más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente

En un estudio encargado por Ford Motor Company y llevado a cabo por Nielsen con 5.000 personas de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, que son propietarios de automóviles o que van a comprar uno, develó que 4 de cada 5 millenials (personas entre 17 y 34 años de edad) ahora piensan que los nuevos SUVs son más respetuosos del medio ambiente y opinan que ofrecen una mayor eficiencia de combustible.

Una de las características de los millenials es la fuerte conciencia social que tienen, algo que está obligando a las empresas a cambiar la forma en que hacen sus negocios.  Las automotrices no son extrañas a esta conciencia social del los millenials y saben que la manera de pensar de estos está influyendo mucho en el tipo de automóviles que desean comprar.

Hasta no hace mucho tiempo atrás, los millenials pensaban lo contrario de las SUVs y con fundamentos no solo en las emisiones de estos vehículos, también en el gasto de combustible.  El estudio también muestra que los SUVs han dejado atrás su reputación y ya se encuentran en la lista de 1 de cada 4 millenials que están interesados en adquirir un nuevo vehículo.

Ford Kuga - SUV

Sin ir muy lejos Ford el año pasado lanzó 3 nuevas SUVs en Europa y piensa lanzar 5 SUVs más de aquí al 2020, incluido un nuevo SUV que es totalmente eléctrico y de acuerdo a la compañía, contará con una autonomía de 500 kilómetros entre cargas de la batería.  Con esa autonomía un conductor puede viajar desde Londres a Paris, sin necesidad de detenerse a cargar la batería.

Ford EcoSport - SUV

Tal es el cambio que está teniendo el mercado de las SUVs en Europa que por ejemplo las ventas de Ford (EcoSport compacto, Kuga de tamaño medio y Edge de gran tamaño) aumentaron en un 31 por ciento en 2016 comparándolo contra el año 2015.  Para las SUVs Ford Kuga y Ford EcoSport, el 2016 fue su mejor año de ventas.   Además las matriculaciones de SUVs en Europa durante el 2016 crecieron en un 21%, que significa más de 1/4 del total de vehículos matriculados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.