La nueva berlinetta de 12 cilindros Ferrari 812 Superfast será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 9 y 19 de Marzo próximo, la automotriz italiana Ferrari, presentará su nueva berlinetta de 12 cilindros, la Ferrari 812 Superfast.

Esta presentación tiene un significado especial que sobrepasa todas las innovaciones que introducirá esta nueva berlinetta, la serie de 12 cilindros fue la que comenzó allá en 1947 con el Cavallino Rampante como insignia, justo 70 años atrás.

De acuerdo a la firma italiana el nuevo vehículo, sucesor de los F12berlinetta y F12tdf, está dirigido «a una tipología de cliente que busca el Ferrari más prestacional y exclusivo de la gama, y que desea un vehículo que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera como en pista. Todo ello sin renunciar al confort necesario para disfrutar intensamente un Ferrari de un modo cautivador«.

Ferrari 812 Superfast

El nuevo motor de la Ferrari 812 Superfast alcanza valores nunca vistos en autos de serie con motor delantero

El Ferrari 812 Superfast introduce un nuevo motor V12 de 6.5 litros que ofrece 800 HP, una potencia máxima de que se alcanza a 8.500 rpm y una potencia específica de 123 cv/l, valores nunca ante vistos en motores delanteros en automóviles de serie.

Ferrari adelanta que este nuevo vehículo viene equipado con componentes y sistemas de control avanzados de última generación, que le permiten un nivel de conducción sin igual, además de ser el primer Ferrari dotado de una dirección asistida eléctrica (EPS – Electric Power Steering).  También incluye la última versión 5.0 del sistema propietario y patentado de Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), el cual aumenta la agilidad de conducción  y reduce tiempos de respuesta.

En cuanto al diseño incluye algunas cosas del pasado como los dos volúmenes en la parte trasera, característica distinguible del Ferrari 365 GTB del año 1969.  El Ferrari 812 Superfast visto de costado muestra dos músculos sobre el paso de rueda que lo hacen agresivo, con un aspecto de potencia, que dicho sea de paso no le falta.

Ferrari 812 Superfast

En el frente presenta los faro LED se integran perfectamente al diseño de las tomas de aire.  La parte trasera incluye 4 faros redondos que se inspiran en la tradición de la marca del Cavallino Rampante.

Ferrari 812 Superfast

En cuanto al color, el Ferrari 812 Superfast, introduce un nuevo color llamado Rosso Setenta Anni, que por supuesto fue creado y bautizado con ese nombre para celebrar el 70 aniversario de Ferrari.

El interior es algo alucinante y muy deportivo…. cosa que pueden apreciar en esta imagen:

Ferrari 812 Superfast

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.