Facebook ya tiene 1.860 millones de usuarios activos mensuales e Instagram 400 millones de usuarios activos diarios

Ayer Facebook presentó el reporte financiero del 4to trimestre del 2016 y además de registrar otro trimestre sólido con ingresos en el orden de los 8.810 millones de dólares  (84% proviene de los móviles) y tuvo una ganancia por acción de 1,41 dólares, también registró un incremento en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan esa red.

Los ingresos obtenidos sobrepasaron las estimaciones de los analistas financieros que pronosticaban ingresos por 8.510 millones de dólares y una ganancia por acción  (EPS Earnings Per Share – Ganancia por acción) de 1,31 dólares.

Facebook

Los Usuarios Activos Mensuales de Facebook en el trimestre que va de Octubre a Diciembre del 2016, Facebook tuvo un promedio de 1.860 usuarios activos mensuales, lo que representa un incremento del 3,91% respecto del 3er trimestre del 2016 en el que los MAU (Usuarios Activos Mensuales por su sigla en inglés) fueron de 1.790 millones.

Los usuarios activos mensuales desde móviles que a veces utilizan la red desde escritorio, llegaron a los 1.740 millones y los que solo utilizan la red desde móviles a los 1.149 millones.

Los Usuarios Activos Diarios en el 4to trimestre llegaron a los 1.230 millones, lo que significa un incremento del 18% comparado contra el mismo trimestre del 2015.

En cuanto a Instagram, Mark Zuckerberg en una conferencia telefónica con la prensa indicó que en Diciembre había llegado a los 600 millones de usuarios, ahora registra 400 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un incremento de 100 millones comparado contra los 300 millones de usuarios activos diarios registrados en Junio del 2016.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.